Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará por primera vez Sevilla en noviembre


1__Copiar__180Arte Sacro. La imagen peregrina de la Mare de Déu viajará por primera vez hasta Sevilla del 8 al 10 de noviembre y además procesionará de forma extraordinaria en un paso el sábado día 9, en una procesión triunfal con la imagen de la Virgen que visitará a la Basílica de Jesús del Gran Poder.

El pasado mes de mayo hubo una reunión entre el rector de la basílica de los Desamparados de Valencia, Melchor Seguí, el vicerrector, Álvaro Almenar, y el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, para concretar los detalles de este acontecimiento, a la que también asistieron miembros de la asociación Virgen  de los Desamparados Sevilla, asociación de valencianos residentes en Sevilla, y miembros de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

2__Copiar__24

La asociación de fieles de la Ntra. Sra. de los Desamparados de Sevilla está formada por valencianos que residen en la capital hispalense, venerando la imagen de la patrona en la parroquia de San Vicente desde final del siglo XIX, una talla que llevó el cardenal Sanz y Forés, arzobispo de Sevilla entre 1889 y 1895, que era natural de Gandía, Valencia.

Altar_Desamparados_San_Vicente__5___Copiar_

Virgen de los Desamparados de San Vicente

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, la original se encuentra en la basílica de Valencia es del siglo XV y solo procesiona en ocasiones muy puntuales, fue realizada por Octavio Vicent en 1966 para que presidiese la procesión de mayo y para realizar visitas pastorales, a las que es trasladada en un vehículo acristalado, el "Maremóvil".

437919805_442780111630100_4245533144973014304_n__Copiar_

Una dato curioso es que a la Virgen de los Desamparados se le llama cariñosamente la Geperudeta, que siginifica “jorobadita” en castellano, y esto es debido a que por la inclinación que tiene en el cuello da la sensación que tiene una chepa en su espalda, de ahí, su apelativo cariñoso.

Fotos: Hdad. Seguidores de la Virgen de los Desamparados de Valencia/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.