Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a San Cristóbal, Patrón de Burguillos


cristobal burguillosJosé Rodríguez Cano. La Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Crsitóbal Mártir Patrón de la localidad de Burguillos, celebra Cultos en honor al Santo Titular.

El domingo día 7 de julio, a las 10:00 horas, celebrará solemne Misa del Cruce en la calle de Las Moreras, junto a la "Explanada Misa del Cruce".

Como ya es tradición, irá precedida por un alegre pasacalles a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Valle de Burguillos. A la finalización de la Solemne Eucaristía, se ofrecerá un aperitivo en la Caseta Municipal. Este año Canal Sur TV  emitirá en directo esta Misa.

Durante los días 8, 9 y 10 de julio, a las 22:00 horas, celebrará solemne Triduo. El último día la imagen del Sagrado Titular quedará expuesta en solemne Besamanos.

El sábado día 13 de julio, a las 11:00 horas, celebrará Función Principal de Instituto.

Este mismo día, a las 21:30 horas, tendrá lugar la anual Salida Procesional por las calles de Burguillos. A la llegada del cortejo a la plaza de la Constitución Española, comenzará la tradicional "Bendición de Vehículos". El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla.

En estos cultos intervendrá el Coro de la Hermandad, y ocupará la Sagrada Cátedra Elías Domínguez Teba, pbro., párroco de Burguillos y director espiritual de la Hermandad.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.