Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor a la Virgen del Carmen del Puente de Triana. Hoy, procesión fluvial y terrestre


carmen puenteArte Sacro. La hermandad de la Virgen del Carmen, con sede en la capilla del Puente de Triana, celebrará durante este mes de julio, los siguentes cultos en honor a la Virgen del Carmen de candelero.

Días 10 de julio

A las 21,30 horas, traslado de Nuestra Señora la Virgen del Carmen desde su capilla hasta la parroquia de Nuestra Señora de la O, para celebrar sus cultos y salida procesional. Acompaña la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

El recorrido será el siguiente. Capilla de Ntra. Sra. del Carmen del Puente de Triana, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla y Parroquia de Ntra. Sra. de la O, estando la entrada prevista para las 22,30 horas.

Días 13, 14 y 15 de julio

Solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la parroquia de Nuestra Señora de la O. A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, oraciones del triduo a Nuestra Señora del Carmen. Predica Thomas Roy Jerome, vicario parroquial de Nuestra Señora de la O.

Desde la fundación de esta hermandad en la noche del 15 de julio, Rosario de Media Noche, a las 23,30 horas, salida de la parroquia de Nuestra Señora de la O, se trasladarán en solemne procesión, hasta la capilla propia del Puente de Triana portando el bendito Simpecado de la Santísima Virgen del Carmen.

Recorrido: Salida de la Parroquia de la O, Castilla, callejón Padre Pedro Ramos Lagares, paseo Nuestra Señora de la O, callejón de La Inquisición, Callao, San Jorge, Altozano y capilla de Nuestra Señora del Carmen. Salutación a la Santísima Virgen por su onomástica y regreso a la parroquia. Acompaña el Coro de Campanilleros de Gerena.

Día 16 de julio

A las 20,30 horas, solemne función principal de instituto, en la festividad de Nuestra Señora del Carmen. En el ofertorio, protestacion de Fe y renovarán solemnemente el juramento de las santas reglas de la hermandad. Una vez finalizada la jura, acto de entrega del santo Escapulario. Predica Óscar Díaz Malaver. director espiritual de la hermandad, párroco de Nuestra Señora de la O y Vicario Episcopal de Nueva Evangelización.

Día 18 de julio

Procesión fluvial. El paso de la Virgen este año irá en la Barcaza que cruza el río en Coria del Río. A las 19,45 horas, salida de la Santísima Virgen del Carmen, para dirigirse al Paseo de Nuestra Señora de la O, y a la altura del Puente de Triana, embarcar en la Barcaza y así visitar los club deportivos, la Comandancia de Marina, donde se arrojará una corona por los marineros fallecidos y se rezarán unas preces por su eterno descanso.

Una vez terminada la procesión fluvial, en torno a las 21,15 horas, hará un recorrido por las calles de la feligresía con el siguiente itinerario: Paseo Nuestra Señora de la O, Padre Ramos Lagares, Castilla, Callao, Antillanos Campos, Alfarería, San Jacinto, Capilla de la Estrella, Pagés del Corro, Antillanos Campos, Callao, Castilla y entrada al Templo a las 23,45 horas.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.