El convento de Capuchinos de Sevilla celebrará un Santo Rosario magno en conmemoración del CCLXXV aniversario de la muerte de fray Isidoro de Sevilla
Arte Sacro. Los hermanos menores Capuchinos de Sevilla, que residen en el convento de la Rondad del mismo nombre, celebrará el próximo 8 de noviembre de 2025 un Santo Rosario magno en conmemoración del CCLXXV aniversario de la muerte de fray Isidoro de Sevilla. Este culto servirá como preámbulo de las grandes celebraciones que esta casa vivirá en los años venideros
Fue el día 8 de septiembre de 1703 cuando fray Isidoro de Sevilla presentó la Orden de los Capuchinos al mundo y por este motivo la comunidad quiere honrar de una manera especial el 275 aniversario de su muerte terrena.
La celebración del Santo Rosario magno del 8 de noviembre de 2025 estará presidido por el relicario de la primera representación de la Divina Pastora del mundo que esa casa custodia desde 1703 como herencia del Padre Isidoro, finalizando con solemne misa de réquiem por el alma del venerable fraile.
La comunidad del convento de Capuchinos invita a todas las Hermandades Pastoreñas de Andalucía a que porten sus simpecados en este Rosario magno, como homenaje a la tradición rosariera que emplease fray Isidoro de Sevilla como herramienta de difusión de la devoción pastoreña.