El Cristo de San Agustín fue trasladado a la Catedral para ser parte de la Exposición Fons Pietatis
Arte Sacro. El Santo Cristo de San Agustín, finalmente, pudo ser trasladado a la Santa Iglesia Catedral en la mañana de ayer sábado, 2 de noviembre, para ser parte de la exposición Fons Pietatis que la Seo organiza por el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular y que se podrá ver desde mañana lunes hasta el día 20 de diciembre, tras el intento de traslado el pasado miércoles por la tarde y que tuvo que ser suspendido por las inclemencias meteorológicas.
El cortejo comenzó a salir de la parroquia de San Roque a las 09 de la mañana y estuvo formado por: Cruz de guía acompañada por dos faroles, parejas de hermanos con cirios, bandera del Santo Crucifijo de San Agustín acompañada de cuatro cirios, parejas de hermanos con cirios, estandarte acompañado por cuatro cirios, presidencia con cirios, acólitos, fiscal y prioste.
El Cristo de San Agustiín fue portado por los hermanos costaleros, al mando de los Hermanos Villanueva, en las andas cedidas para la ocasión por la hermandad de la Hiniesta.
Acompañó durante el traslado una capilla musical, que se situó detrás de las andas.
El Santo Crucificado de San Agustín se encuentra sobre la cruz que perteneció a la primitiva imagen y en la que, por ejemplo, procesionó por última vez en 1926.
Sobre la cruz se realizó durante el pasado verano un minucioso estudio para comprobar su estado y ha sido sometida a labores de conservación y preparación. Estas labores fueron llevadas a cabo por el equipo de conservación de patrimonio de la hermandad de San Roque.
Sobre las 11,15 horas el cortejo entró en la Catedral donde esperaban el Deán, Fco. José Ortíz Bernal y el canónigo Adrián Ríos Bailón. Tras visitar a la patrona de la Archidiócesis, las andas quedaron en la capilla de San Pedro.
Agradecimientos: Bufet Alfalfa Abogados y Asesores.
Fotos: Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.