Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 7 de mayo de 2025
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

El cardenal Amigo recibió a los niños bielorrusos en la Catedral


Daniel García Acevedo. El miércoles 28 de junio a las 20,30 horas y con una Catedral a rebosar de público, tuvo lugar el acto de bienvenida del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo a los niños bielorrusos acogidos por las hermandades de Sevilla y su provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El acto, de un poco más de una hora de duración, estuvo traducido en todo momento al idioma natal de estos niños ya que muchos de ellos no entienden todavía nuestra lengua.

 

 

 

 

Acudieron representantes de partidos políticos, instituciones invitadas y que colaboran con la llegada de estos niños, el presidente del Consejo de Cofradías y hermanos mayores de las hermandades presentes.

 

 

 

En el Altar acompañando al Cardenal se encontraban los canónigos Manuel Soria Campos y Ángel Gómez Guillén, junto con Luis Rueda Gómez que actuó de maestro de ceremonias.

 

 

 

 

 

Actuó la escolanía de la familia salesiana y el coro de la parroquia de Ntra. Sra. de las Flores.

 

 

 

La ceremonia se desarrollo de la siguiente forma. Tras las palabras de bienvenida del Cardenal, se procedió a la lectura del Evangelio, que fue la parábola del buen samaritano.

Tras la lectura, se representó dicho Evangelio por un grupo de la Escolanía de la Trinidad.

 

 

 

 

 

 

Seguidamente el Cardenal Amigo dio una pequeña homilía, en la que resaltó que todas las representaciones de la ciudad estaban allí presentes unidas por algo importante, como es la acogida de estos niños.

 

 

 

 

 

 

 

Tras ello, dos niñas de 15 años bielorrusas comentaron brevemente sus experiencias después de varios años viniendo a nuestro país y dando las gracias por la acogida.

Niños españoles repartieron a sus colegas bielorrusos unas piruletas como muestra de que hay que compartir.

 

 

 

Posteriormente fue el momento de los regalos a D. Carlos. Por parte de los niños bielorrusos, un niño interpretó una canción popular de su país y le entregó al Cardenal una pintura. En representación de los monitores del país del este y después de agradecer nuevamente la acogida a los padres y hermandades españolas, obsequiaron al Cardenal Amigo con un muñeco de trapo ataviado con el traje típico de Bielorrusia.

 

 

 

 

El regalo de las hermandades de Sevilla consistió en el reportaje fotográfico del acto del año pasado.

 

 

 

 

Por último y tras la oración de los fieles y el Padrenuestro, antes de la despedida, todos los grupos se fotografiaron con el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, que este año a diferencia del pasado, no lucía el báculo y la mitra ni la casulla correspondiente, sino que llevaba la sotana negra con el fajín rojo.

Entre otras fotos, pueden observar la del grupo de niños de la hermandad de la Sagrada Cena, que es al que le estamos haciendo el seguimiento este año. Por cierto, que hoy 29 de junio a las 11,00 horas estos niños tendrán clases de castellano.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.