Emilio Muñoz Serna, Galardón “Santa Cecilia” 2024
Mariano Ruesga Osuna. En la tarde del pasado viernes y organizado por el consejo de bandas de la ciudad de Sevilla, se celebró la anual gala en honor de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el acto tuvo lugar en Convento de las Santas Justa y Rufina (Convento de Capuchinos).
El acto comenzó con la celebración de la santa misa y con la presencia de los banderines de las formaciones musicales que pertenecen al consejo de banda, tras el acto eucarístico tuvo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical de la Redención.
En este año el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, en representación de los músicos de nuestra Ciudad, ha decidido hacer entrega del Galardón “Santa Cecilia” a Emilio Muñoz Serna.
Por su trayectoria como director musical al frente de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, por ser un referente de la música cofrade y uno de los autores más prolíficos del género de Agrupación Musical, por participar en el engrandecimiento del género de la Música Procesional Sacra, fueron los meritos por los cuales el consejo de banda le ha concedido tal galardón.
En el concierto se interpretaron cuatro marchas compuestas por Emilio Muñoz a lo largo de su dilatada carrera como compositor y director musical de la Redención, Divino Redentor, Señor de San Román, Un Ángel apareció y Círculo de Pasión. La sorpresa de la noche fue la última interpretación, una marcha popurrí montada por el músico, compositor y miembro de la agrupación de la Redención, Raúl Delgado Perera, la misma contenía fragmentos de marchas compuestas por Emilio Muñoz -Padre -Penas de San Roque -Madruga Gitana -Una Oración por Sevilla -Triana -Puente del Cedrón -Redención -Bajo la luz de tu mirada -He aquí tu hijo -Madrecita del Espino (salve rociera) -Rocío del Cielo -Un ángel apareció -Marcha Real.
Rafael Núñez Simón, miembro de consejo de bandas fuel el encargado de entregar a un emocionado Emilio Muñoz la estatuilla de Santa Cecilia, con una sonora ovación del público y los miembros de la agrupación presentes en el templo Capuchino.
Tras la finalización del acto, los asistentes pudieron disfrutar de un ágape solidario organizado por la hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos.
Desde este portal cofrade nuestra enhorabuena a Emilio Muñoz Serna y a la agrupación de la Redención por su incansable trabajo en pro de la música.
Fotos: Mariano Ruesga Osuna y Javier Cantos Lozano
Video: A.M. Redención