La Inmaculada Milagrosa de Santa Genoveva recorrió las calles de su barrio 30 años después
Arte Sacro. 80 años después de su llegada a la parroquia de Santa Genoveva se ha producido la salida procesional de la imagen Inmaculada Milagrosa por las calles del barrio del Tiro de Línea, y se enmarca dentro de los actos del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Polular.
De esta forma, y de manera excepcional, la hermandad de Santa Genoveva se une a la celebración del Congreso con esta salida, tras 30 años sin hacerlo, como medio de propagación de la devoción a la Medalla Milagrosa claro ejemplo de piedad popular.
Una vez finalice la procesión y hasta la finalización del Congreso, la imagen permanecerá en su paso procesional para la veneración de fieles y devotos, celebrándose además esos días una novena en su honor.
La procesión formada por cruz de guía, hermanos portando cirios, presidencia, acólitos y paso de la Inmaculada Milagrosa. En el martillo pudimos ver a los hermanos Villanueva y trás el paso la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, que puso la nota musical con un repertorio clásico.
El paso exornado con flores amarillas y blancas portaba en la mesa del paso, cerca del martillo, la réplica en plata de Ntra. Sra. de las Mercedes que cada año peregrina a la aldea del Rocío en la carreta de la hermandad del Rocio de Sevilla Sur.
La procesión discurrió, saliendo de la Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes, por Romero de Torres, Av. Teatinos, Escudero y Peroso, Almirante Topete, Doña Clarines, Ntro. P. Jesús Cautivo, Lora del Río, Osuna, Almirante Topete, Serrano y Ortega, Av. Teatinos y entrada en la Parroquia.
Fotos: Fco Javier Montiel