Nuevo Grupo de Fieles en la Barzola
Arte Sacro. El delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano Vilches, ha abierto expediente al Grupo de Fieles del Santísimo Sacramento, Santísimo Cristo de la Santa Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Santa María de la Encarnación Dolorosa, San Juan Evangelista, Santa Ángela de la Cruz y San Juan Pablo II, así, el hasta este momento Grupo de Religiosidad Popular se establece como un Grupo de Fieles, anteriormente conocido como Asociación Parroquial, paso previo a su constitución como Agrupación Parroquial. El nuevo Grupo de Fieles trabajará siguiendo las indicaciones de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías para cumplir sus objetivos y alcanzar el fin que se propone.
Los miembros del Grupo de Fieles desean manifestar su más sincera y profunda gratitud al cura párroco de la de Nuestra Señora del Mayor Dolor, José Manuel Martínez Santana, quien está siendo un pilar fundamental en el proyecto, y al anteriormente citado, delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano Vilches, quien ha mostrado su completa disposición para que el grupo fructifique desde el primer instante.
El Grupo de Fieles del Mayor Dolor, anima especialmente a los feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora del Mayor Dolor a unirse al mismo para trabajar en un objetivo común: la evangelización en la barriada de la Barzola y el establecimiento de una frontera espiritual que ponga freno a la secularización. De esta manera se pondrán en práctica las conclusiones del recientemente celebrado II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular.
Fotos: Eduardo Fdez. López.