La banda municipal de Coria rescinde el contrato con Salud y Esperanza para la salida procesional
Arte Sacro. El grupo de fieles del Santo Lignum Crucis, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista ha emitido un comunicado explicando que la banda municipal de Coria, que iba a acompañar musicalmente a Nuestra Señora de la Salud y Esperanza el próximo 15 de marzo, ha rescindido el contrato unilateralmente para la próxima salida procesional.
El comunicado es el siguiente:
La Junta de Gobierno del G.D. del Santo Lignum Crucis, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista, en Sesión Extraordinaria 1/2025 de 12/02/2025, comunica lo siguiente:
Primero. - Con fecha 11 de febrero, la BM de Coria del Rio por medio de su presidente, D. José María Sánchez Rodríguez, comunica a esta corporación la rescisión con carácter unilateral del compromiso vigente adquirido para la próxima salida procesional que se realizará, D.m., el próximo día 15 de marzo de 2025.
Segundo. - Que interpelado por las razones que motivan tal rescisión ante la premura y cercanía de la salida procesional y una relación contractual vigente que había sido renovada, se arguyen razones las cuales dictan de motivos coherentes que puedan dar lugar a este incumplimiento, cuya renovación fue autorizada por el propio presidente mediante consentimiento escrito el 11 de julio de 2024, cumpliendo con los términos establecidos por el propio CC.
Con este comunicado, este Grupo de Fieles, no pretende producir ningún tipo de daño a esta querida banda, si no tan solo informar de los hechos acaecidos, para evitar posibles elucubraciones que disten de la verdad y que sí puedan lesear a ambas entidades, ya que se hizo pública esta renovación mediante comunicado oficial el pasado 12 de julio de 2024.
Desde estas líneas, esta Corporación quiere agradecer y reconocer públicamente el trabajo, dedicación, cariño y devoción que, durante todo este tiempo, los componentes de esta Corporación musical, totalmente ajemos a las decisiones de su directiva, han tenido hacia nuestros Titulares y hacia este Grupo de Fieles.
Encomendamos a Nuestro Padre Jesús de la Piedad y a Nuestra Señora de la Salud y Esperanza, tanto a su nuevo director musical como a la propia banda municipal, un fructífero caminar.
Foto: Luis M. Fernández.