Las Nieves cede el paso para la salida procesional de la Virgen del Amor Hermoso
Arte Sacro. La Hermandad de Ntra. Sra. de las Nieves va a ceder el paso para que la Virgen del Amor Hermoso, del colegio Juan Nepomuceno, realice su anual procesión desde la parroquia de la Concepción Inmaculada, acto que será la culminación a los cultos que se vienen celebrando con motivo de los 25 años de la talla de la Virgen.
Será el viernes 30 de mayo, festividad de San Fernando, patrón de Sevilla y víspera de la fiesta litúrgica de la Virgen María en su advocación del Amor Hermoso, Nuestra Madre del Amor Hermoso realizará su procesión anual desde la parroquia de la Concepción Inmaculada. Días antes, la mañana del miércoles 28, la Virgen será trasladada en andas por los alumnos del centro para permanecer en la parroquia durante tres días. El jueves 29 de mayo se celebrará la tradicional misa rociera a las 10:00 h, siendo la primera vez en la historia que esta eucaristía tiene lugar fuera del propio centro educativo y presidida, como es habitual, por la Madre del Amor Hermoso.
Previamente, los días 26 y 27, se celebrará un besamanos a la Virgen en su capilla del colegio y el día 27 de mayo se celebrará el pregón de este XXV aniversario en la capilla del colegio.
La cesión del paso procesional para este acto consistirá en el préstamo de la parihuela, respiraderos, jarras y peana de Nuestra Señora de las Nieves. Se trata, sin duda, de uno de los pasos más característicos de nuestras glorias sevillanas. Sus grandes respiraderos, repujados por el orfebre Fernando Cruz Suárez en 1949, incluyen en los paños delanteros dos óvalos que reproducen en metal los cuadros murillescos con la historia de esta advocación.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.