Besamanos a la Divina Pastora en la parroquia de la Blanca Paloma
Arte Sacro. La Divina Pastora de las Almas, se encuentra expuesta en besamanos en la parroquia de la Blanca Paloma, de la barriada de los Pajaritos, dentro de las Santas Misiones programadas por esta corporación por la coronación canónica de la Stma. Virgen que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
En la jornada del 1 de marzo, ya en la citada parroquia de la Blanca Paloma, y hasta el 5 de marzo, la Divina Pastora queda expuesta en devoto besamanos de manera continuada en esta parroquia.
El domingo 2 de marzo, a las 10,45 horas, será el encuentro con los niños de la parroquia, los cuales tendrán un especial recibimiento, celebrándose una catequesis Mariana y distintos grupos de trabajo, para proseguir con la santa misa a las 12 horas y una nueva convivencia. Ese mismo día, pero a las 19 horas, se rezará el ejercicio de los domingos de San José y se celebrará solemne misa de hermandad, junto a todas las hermandades de nuestra ciudad y movimientos de seglares, ocupando la sagrada cátedra Ramón Valdivia Giménez, obispo titular de Egabro y auxiliar de Sevilla.
La Santísima Virgen lució los siguientes estrenos y restauraciones de su ajuar: Nueva saya de brocado en oro y sedas de colores, con encajes de oro, nueva cinturilla, compuesta de un entredós de oro y rematado por dos borlas antiguas con piedras de color rosa, restauración de un antiguo sombrero y nueva lazada para el mismo, en color celeste, nueva diadema de flores para el sombrero, ramillete de rosas para la mano y ramillete para el pelo, compuesto y donado por Rafael López Tello, arreglo y nuevo encaje de oro para el manto celeste de brocado en oro y plata.
La Santísima Virgen se encontraba situada sobre un monte de flores naturales en colores rosados.
Fotos: Fco Javier Montiel