Bendecida la iglesia de la Esperanza en Bangassou que ha financiado la Hermandad de la Macarena
Arte Sacro. Ya se ha bendecido la iglesia de la Esperanza en el barrio de Maliko, en Bangassou (República Centroafricana), construida gracias a la Hermandad de la Macarena.
Tras varios años de trabajos, por fin los cristianos de Bangassou podrán celebrar cultos y sacramentos en este templo que lleva el nombre de la Virgen de la Esperanza.
La Hermandad de la Macarena ha financiado íntegramente la construcción de este templo colaborando con la Fundación Bangassou, permitiendo a los cristianos que viven en el barrio de Maliko asistir a misa ya que antes debían desplazarse todos los días varios kilómetros a pie para poder hacerlo.
La aportación de la Hermandad, a través del área de cooperación internacional de su Asistencia Social, ha sido crucial no sólo en este proyecto sino en otros anteriores que están beneficiando a la población de esta zona de la República Centroafricana con una extensión igual a la de Andalucía y sin ningún kilómetro asfaltado, tampoco luz eléctrica ni teléfono, y una población estimada de 450.000 habitantes.
Fotos: Hermandad.