El Señor Cautivo de San Ildefonso recorrió la feligresía en su procesión extraordinaria
Arte Sacro. Ayer viernes 4 de abril, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado que reside en la parroquia de San Ildefonso, realizó la procesión extraordinaria por las calles de la feligresía, con motivo del Jubileo de la Esperanza que el Papa Francisco ha convocado para este año 2025.
Aprovechando este motivo, la parroquia contemplo la realización de este culto extraordinario desde el punto de vista pastoral, de cara a los fieles y devotos del Señor Cautivo, imagen que se venera desde 1909 en este templo y que tiene un intenso poder devocional.
El Señor Cautivo procesionó sobre el antiguo paso donde hacía lo propio la Virgen de Valvanera, patrona de la Calzá, andas que se han visto y se volverán a ver varias veces por las calles este año. El llamador es del paso de la Virgen de los Reyes de los Sastres.
En el cortejo, además de los estandartes de las hermandades de los Sastres y la Sacramental, acompañaron los hermanos mayores de estas corporación y la de Valvanera y Redención, junto con el párroco que presidió la procesión, Geraldino Pérez.
Acompañó musicalmente la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.