José García Rodríguez presenta su candidatura a las elecciones de San Bernardo
Arte Sacro. José García Rodríguez ha presentado su candidatura para optar a ser hermano mayor de San Bernardo en el cabildo general ordinario y elecciones que se celebrará en la casa hermandad el día 26 de junio de este año, a las 19:00 h en primera citación y a las 19:30 h en segunda y última citación. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 21 de mayo. Así lo ha anunciado en sus redes sociales en el comunicado que transcribimos:
Hace casi sesenta años que crucé por primera vez el dintel de la puerta de nuestra Parroquia de San Bernardo. Ese día comenzaron a enseñarme lo que significa ser de San Bernardo y desde entonces nunca he acabado de aprender y ni de seguir las enseñanzas de quiénes me dieron el ser: “aquí se viene a servir y no a que te den reconocimientos, porque en la Hermandad no somos de Juan, de Pedro o de Antonio, aquí solo somos del Cristo de la Salud y de la Virgen del Refugio”.
Nunca entró en mis planes ser Hermano Mayor de nuestra Hermandad y menos cuando ya empiezo a ser nazareno de recogida, pero los caminos del Cristo de la Salud son insondables y llega ahora el momento de prestar mi último servicio a nuestra querida Hermandad. Movidos por este espíritu de servicio ayer un grupo de hermanos conmigo al frente, hemos presentado una candidatura para concurrir al próximo Cabildo de Elecciones del 26 de junio.
No vengo a hacer palios ni mantos ni candelerías. En materia de patrimonio se hará lo sea necesario hacer. Vengo a revitalizar la vida interna de la Hermandad, a lograr que nuestra casa sea un punto de encuentro donde todos podamos participar y sintamos viva a nuestra Hermandad. Vengo a fomentar la participación de los jóvenes, a velar por su formación cristiana en una época tan difícil como la actual. Vengo a seguir promoviendo la Bolsa de Caridad sin la cual nuestra Hermandad quedaría hueca. Vengo a dar el sitio que se merecen nuestros mayores tras toda una vida dedicada a engrandecer la Hermandad en épocas mucho más difíciles que las actuales. Vengo, en definitiva, a hacer lo que me enseñaron: a servir, a trabajar y a darlo todo por el Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio.
Para este proyecto todos somos necesarios. Pertenecer o no a una Junta de Gobierno es algo circunstancial; los verdaderos protagonistas debéis ser vosotros. Las puertas de nuestra Parroquia son lo suficientemente anchas para que todos entremos en ella sin exclusiones, dejando atrás viejas discrepancias que nada aportan. No os pido vuestro voto, os pido vuestra participación para hacer más grande a nuestra Hermandad y lograr que sea ese lugar acogedor donde la luz de la Fe, la Salud de Cristo y el Refugio de María sean nuestra única guía.
Durante estos últimos meses habéis sido muchos los hermanos que os habéis alegrado casi más que yo por haber dado este paso. He de deciros que ha sido un honor servir a mi Hermandad con cariño y devoción durante todos estos años y que, mientras nuestros titulares me den fuerzas, continuaré haciendo lo único que para lo que estoy preparado, trabajar por ella como llevo haciendo cincuenta años.
Que el Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio os bendigan a todos y ayuden a la futura Junta de Gobierno para que sepamos estar a la altura de lo que nuestra Hermandad merece.
Foto: RRSS.