Manuel Vales pregonó a las Glorias de Madrid y Sheila Criado pintó el cartel
Arte Sacro. El pasado sábado tuvo lugar en la Iglesia de San Ildefonso, sede canónica de la Hermandad de la Borriquita de Madrid, el XI Pregón de las Glorias de María que corrió a cargo de Manuel Vales Palma, delegado de hermandades de Gloria y Juventud, del Consejo de Cofradías de Sevilla.
Durante este acto se presentó igualmente el cartel de esta efeméride que ha pintado la artistita sevillana Sheila Criado, y que ha titulado “Las tres puertas de María”.
La obra, llena de simbolismo, alterna diferentes tipos de soporte y técnicas todas conjuntadas. Se trata de un cuadro sobre tabla con unas dimensiones de 100x80 centímetros.
Con la puerta de Toledo se abre paso la ciudadela, significado del nombre árabe que hoy conocemos como Almudena. Patrona de Madrid, quien se encuadra en la primera puerta que se abre para dar veneración a las Glorias de María.
En el extremo opuesto de la obra, otra puerta, la puerta de San Vicente, que en su día servían para acceder al interior de la cerca que rodeaba la ciudad y como puerta de entrada y haciendo similitud Atocha, La Virgen de Atocha, del significado campo de esparto, madre de Dios, quien también abre una puerta a la Gloria de María.
Y entronizada en la parte central, dentro de una tercera puerta, la puerta de Alcalá, aparece la Virgen de los Reyes, que llega como ese reflejo de un 15 de agosto sevillano donde se cumplen los sueños de una noche de verano.
Bajo las tres puertas de María, una franja con el texto Glorias Madrid 2025 y sobre un fondo peculiar, el fondo del mapa de Madrid de la época del Rey Fernando III quien trajo la devoción de la Virgen de los Reyes. El mapa aparece representado con tonos de envejecido pergamino.