La Virgen del Rocío fue coronada en la Catedral bajo el fervor de sus hermanos
Arte Sacro. A las 11,43 horas de ayer sábado, 5 de julio, monseñor José Ángel Saiz Meneses coronó canonicamente a la Stma. Virgen del Rocío, titular de la hermandad de la Redención, en el Trascoro de la Catedral, que se encontraba repleta de hermanos, fieles, representaciones y devotos.
La ceremonia estuvo concelebrada por varios sacerdotes, entre los que se encontraban el director espiritual de la cofradía del Lunes Santo, Fernando E. Borrego, el canónigo Adrian Ríos o el arcipreste José Miguel Verdugo, entre otros, dos diáconos y varios acólitos de la hermandad.
Los doce apóstoles estuvieron en el altar, seis a un lado y seis a otro de la Virgen, rememorando el instante de Pentecostés. Estos apóstoles fueron cedidos por diversas hermandades, como los Panaderos o el Valle.
Se hizo la misa de la Virgen María, concretamente la número 34 La Virgen María, causa de nuestra alegría.
Portaron la corona en unas pequeñas andas, el presidente del Consejo de Cofradías, el presidente de la hermandad Matriz de Almonte y un niño de Autismo Sevilla, concretamente Federico González, autor del cartel de la coronación.
https://www.youtube.com/watch?v=J5Okh1T4DUw
https://www.youtube.com/watch?v=fFTJk_Uj74s
Durante su homilía, el arzobispo destacó que “la coronación no embellece simplemente una imagen, sino que reconoce una devoción auténtica, vivida con profundidad por el pueblo fiel”. Recordó también los orígenes de la Hermandad, nacida en los años 40, y el crecimiento que ha experimentado hasta contar con cerca de 5.000 hermanos.
Para la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención, han participado varios coros rocieros y tamborileros, más de 100 voces dirigidas por Claudio Gómez Calado. Además de los coros, se ha contado con la presencia del tamborilero Gustavo Pedrero, reconocido por su virtuosismo en este instrumento.
El acta de la coronación lo firmaron el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, el director espiritual de la hermandad de la Redención, Fernando Borrego, el hermano mayor de la hermandad de la Redención, Manuel del Cuvillo, el presidente de la hermandad MAtriz de Almonte, Santiago Padilla y el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano.
Una vez finalizada la ceremonia se procedió a las tradicionales fotos de familia que mostramos a continuación.
Fotos: Fco. Javier Montiel