La Divina Pastora de Santa Marina estrenará manto bordado en oro en su camino hacia la coronación canónica
Arte Sacro. La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina continúa con los actos previos a su esperada coronación canónica, prevista para el próximo 27 de septiembre en la Plaza del Triunfo de Sevilla. El pasado 3 de septiembre, se presentó en la Parroquia de San Pedro el nuevo manto procesional de la Virgen, un elegante diseño de tisú verde bordado en oro realizado por Bordados Salteras.
Este manto se suma a una serie de estrenos y restauraciones que la hermandad ha programado en los próximos días. El 17 de septiembre se presentará un nuevo manto de terciopelo rojo bordado en oro por las Hermanas Rama, junto con la restauración del estandarte corporativo. El 18 de septiembre se entregará la Insignia de Oro 2025 al delegado de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, y se mostrarán varias piezas restauradas y donadas: una nueva corona, una diadema de estrellas, un nuevo cayado procesional y un sombrero bordado. El Triduo culminará el día 19 con la presentación de un manto azul bordado en oro.
https://www.youtube.com/watch?v=nD1TWvSctAw
Estos actos forman parte de una serie de celebraciones que incluyen traslados, misas, triduos y conciertos, destacando la participación de la Banda Sinfónica Municipal y la tradicional fundición de cirios contra la violencia de género. La fase culminante será la misa estacional del 27 de septiembre, seguida de una procesión triunfal el 28 y el regreso a su capilla en la calle Amparo. Las celebraciones concluirán con un devoto besamanos en octubre, prolongándose los actos conmemorativos hasta finales de año.
https://www.youtube.com/watch?v=GyR2Jpkd49w
La presentación del nuevo manto y los próximos estrenos son una muestra del profundo compromiso de la hermandad con su devoción y con la preparación de su coronación canónica, un acontecimiento histórico que será recordado por generaciones.
Fotos y videos: Fco Javier Montiel