Sevilla Información. XXIV de la Semana de la Arquitectura de Sevilla
Sevilla Información. Del 6 al 11 de octubre tendrá lugar la edición XXIV de la Semana de la Arquitectura de Sevilla, que organiza cada año el Colegio de Arquitectos de Sevilla, este año con el patrocinio indispensable de Aluminios Galisur y Tarimatec.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura, el COAS se suma a las instituciones del ámbito estatal e internacional con una programación muy intensa.
Bajo el lema “Sevilla premiada”, esta edición -cuando se está a punto de cumplir 25 años celebrando la Semana de la Arquitectura de Sevilla- pone el acento en la calidad de la arquitectura proyectada y pensada en la provincia de Sevilla y el buen hacer de sus profesionales dentro y fuera de nuestro territorio, un colectivo de más de 2.600 arquitectos y arquitectas colegiados.
Tomando como punto de partida los VI Premios COAS Arquitectura & Sociedad 2025, celebrados en mayo en la Real Fábrica de Artillería, la Semana se inaugurará con una exposición de los proyectos galardonados que ocupará la sede del COAS como si de un extenso diorama o folleto desplegado se tratase, al tiempo que las rutas guiadas recorrerán el legado de casi 25 años de historia de estos premios, trazando una panorámica de la arquitectura sevillana en este periodo.
Entre las actividades más destacadas se encuentran:
Exposición de los VI Premios COAS Arquitectura & Sociedad 2025, que se inaugurará el lunes 6 de octubre en la sede colegial, y conferencia esa tarde del estudio sevillano MGM.
Rutas guiadas: Arquitectura premiada en La Macarena, Isla de La Cartuja, Aljarafe, Sevilla Este y Universidad Laboral.
Visitas a edificios premiados, una oportunidad de conocerlos de la mano de sus autores/as.
Sesiones críticas dinamizadas por el crítico arquitectónico Fredy Massad, con la participación de estudios premiados.
Colocación de Placa DOCOMOMO en el Colegio Aljarafe (obra de Fernando Higueras y Antonio Miró), en colaboración con el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) y la Fundación Docomomo Ibérico.
IX Concurso de fotografía en Instagram #SevillaContemporanea2025.
Jornada de dibujo callejero Urban Sketchers “Sevilla premiada”.