El Divino Perdón vivió con solemnidad su salida extraordinaria en Alcosa por el XXV Aniversario
Fco Javier Montiel. En la mañana del domingo 5 de octubre tuvo lugar la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, con motivo del XXV aniversario de la Hermandad de Penitencia de Alcosa. La jornada fue una muestra de fervor, colaboraciones artísticas y devoción en las calles del barrio.
Para esta salida extraordinaria, la Hermandad del Divino Perdón contó con un elemento excepcional: el paso del Nazareno de la Humildad de la Hermandad del Cerro del Águila, cedido expresamente para la ocasión. Se trata de un paso procesional tallado en madera de cedro por Francisco Verdugo en 2019, de estilo barroco y gran elegancia, que habitualmente porta al titular del Cerro el Martes Santo. En esta ocasión, acogió la imagen del Señor del Divino Perdón, que procesionó con la cruz al hombro, ofreciendo una estampa distinta y de gran serenidad.
Uno de los detalles que captó la atención de los presentes fue el exorno floral del paso. Para esta jornada extraordinaria, el montaje floral que lució el paso del Nazareno del Divino Perdón lució un exorno floral con una paleta sobria y elegante: flores de tonos blancos, cuidando que el paso no quedara recargado, sino armónico y digno de realce sin eclipsar la imagen del Señor.
Los actos conmemorativos culminaron con la procesión del Señor, que partió a las 11:00 horas desde la iglesia de la Beata Ana María Javouhey. El cortejo se adentró por Emilia Barral, continuó por Beata Ana María de Javohuey, alcanzó plaza Maestro Sánchez Rosa (sobre las 11:35), siguió por plaza Azahín (12:05), retornó por Emilia Barral hasta la avenida Ciudad de Chiva, para luego internarse por plaza Zocodover y Ontur (aproximadamente a las 13:15). Desde allí atravesó Avenida Ildefonso Marañón, regresó nuevamente a Ciudad de Chiva por Calle Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón, enlazó con Pintor Alfonso Grosso, siguió por Carmen Conde (13:50), tomó la avenida Ildefonso Marañón Lavín (14:30), pasó por Escritor Alfonso Grosso y finalmente la entrada al templo se produjo a las 15:10 horas. Los horarios manejados fueron los de la Cruz de guía durante el recorrido, mientras que la hora de entrada correspondió al Señor.
El acompañamiento musical corrió a cargo de dos formaciones de peso: la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación (Amencarnacion), vinculada a la Hermandad de San Benito, y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas. Ambas formaciones ofrecieron un repertorio de marchas procesionales de gran calidad, que acompañaron con emoción el discurrir del Señor por las calles de su barrio.
El ambiente en Alcosa fue de fervor y alegría cofrade. Balcones engalanados, calles adornadas con flores y aplausos espontáneos al paso del Señor hicieron de la jornada un día inolvidable. La procesión extraordinaria, punto culminante de los actos por el XXV aniversario de la Hermandad, reafirmó el espíritu devocional y comunitario de esta corporación que sigue escribiendo con fe su historia en el barrio sevillano de Alcosa.
Fotos: Fco Javier Montiel