La Pura y Limpia inició los actos de su XXV aniversario de coronación canónica con el traslado a la capilla de las Aguas
Fco Javier Montiel. La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo comenzó en la jornada de ayer los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen, con el primero de los traslados previstos a las capillas del barrio del Arenal.
A las 19:30 horas del sábado 5 de octubre, la imagen fue trasladada en andas hasta la capilla del Rosario, sede de la Hermandad de las Aguas, en un emotivo acto en el que se rezó el Santo Rosario por las calles del histórico barrio sevillano. El recorrido, que comprendió las calles Almirantazgo, Tomás de Ybarra, Santander y Temprado, se desarrolló en un ambiente de recogimiento y fervor, acompañado por numerosos fieles y devotos.
https://www.youtube.com/shorts/DRXXj1AnhlY
https://www.youtube.com/shorts/FQwXA7531WA
Este traslado marcó el inicio de una serie de visitas que la corporación del Postigo ha querido realizar en agradecimiento a la colaboración y vinculación histórica que mantiene con las hermandades del Arenal. Durante el mes de octubre, la Pura y Limpia recorrerá distintas capillas del entorno:
-
El 11 de octubre, será trasladada a la capilla de la Carretería, siguiendo el itinerario Dos de Mayo, Rodo y Real de la Carretería.
-
El 18 de octubre, visitará la capilla del Baratillo, recorriendo Real de la Carretería, Techada, Antonia Díaz, Gracia Fernández Palacios, Otto Moeckel y Adriano.
-
Finalmente, el 25 de octubre, regresará a su sede del Postigo del Aceite, recorriendo Adriano, Arfe, Dos de Mayo y el Arco del Postigo.
Durante las estancias de la imagen en cada una de estas capillas, las hermandades anfitrionas celebrarán eucaristías en honor de la Pura y Limpia, invitando a los hermanos y devotos a participar también en el rezo del Ángelus y en distintas actividades evangelizadoras. De esta forma, se refuerza el espíritu de convivencia fraterna y unión entre corporaciones que caracteriza a las hermandades del Arenal.
Paralelamente, del 9 al 25 de octubre, el Real Círculo de Labradores, en su sede de la calle Pedro Caravaca, acogerá una exposición pictórica dedicada a la Inmaculada Concepción, organizada por la hermandad y con la participación de diversos artistas. La muestra ofrecerá una visión artística y devocional de la advocación inmaculista que inspira a la corporación desde su fundación.
La Hermandad de la Pura y Limpia ha animado a todos los hermanos, fieles y devotos a participar activamente en estos actos y cultos, con el deseo de que este aniversario contribuya a engrandecer la devoción a la Santísima Virgen y a renovar los frutos espirituales en la comunidad cristiana sevillana.
Fotos: Fco Javier Montiel