La Virgen de la Esperanza fue trasladada en Rosario matutino hasta la parroquia de Jesús Obrero
Arte Sacro. La Virgen trianera continúa con “La misión de la Esperanza” y tras pasar unos días en la parroquia de San Pío X fue trasladada ayer 12 de octubre, hasta su siguiente destino, la parroquia de Jesús Obrero en Rosario matutino que comenzó a las 09:30 horas, recorriendo varias calles del Polígono Sur.
El rezo del Rosario estuvo presidido por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses que fue delante de las andas de la Esperanza durante todo el recorrido junto al delegado de Fiestas Mayores y del Distrito Triana y los Remedios, Manuel Alés. Además, acompañaron un buen número de hermanos y congresistas participantes en el I Congreso Internacional de HH. y cofradías bajo la advocación de la Esperanza que finalizaba ayer.
La hora de partida de San Pío X fue un poco antes a la estimada, las 09:15 horas, pero la entrada se retrasó a cerca de las 13:00 horas.
Tanto a la salida de Pío X como a la llegada a Jesús Obrero habían instaladas en el suelo unas alfombras de romero. Destacar también que en el recorrido los Bomberos de Sevilla ofrecieron una petalada a la Esperanza, aunque fue un poco escasa de pétalos.
Tras la llegada a la parroquia tuvo lugar eucaristía de clausura del mencionado anteriormente congreso que presidió José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.
La banda de música Ntra. Sra. de la Victoria, las Cigarreras, acompañó musicalmente a la Virgen durante todo el recorrido.
Los actos y cultos previstos a celebrar en Jesús Obrero serán:
Hoy habrá una charla de formación organizada por la Pastoral Juvenil, en la parroquia y a las 20:00 horas se celebrará santa misa.
Durante los días 14 al 16 se celebrará a las 20:00 horas, solemne triduo que estará presidido por Sergio Codera Casalilla, S.d.B., párroco de Jesús Obrero, Miguel Ángel Martín González, pbro., párroco de Ntra. Sra. de la Estrella de Palomares del Río y Antonio Rodríguez Babio, pbro., delegado de patrimonio de la Archidiócesis.
El día 17 se celebrará función presidida por Ramón Valdivia Giménez, obispo auxiliar de Sevilla, que organiza la Hermandad de Bendición y Esperanza.
Y el sábado 18 de octubre tendrá lugar el traslado de regreso a la capilla de los Marineros con visita al Hospital Infantil Virgen del Rocío y a la Hermandad de los Estudiantes, partiendo de la parroquia a las 8:15 horas y entrada a las 16:30 horas.























Fotos: Juan Alberto García Acevedo/Antonio Sánchez Carrasco/Hermandad.
