Las fiestas de Villanueva del Ariscal se cierran con la salida en procesión de 7 pasos(1ª parte)

Daniel García Acevedo. En la tarde del 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, en Villanueva del Ariscal todo el mundo saca sus mejores galas y engalana sus casas. Se trata de la festividad del patrón del pueblo y sale por las calles de la localidad una procesión que podríamos denominar como “Magna procesión”.
De la parroquia del pueblo salen siete pasos. El primero de ellos es San Francisco, que procesiona en unas andas.
Detrás, viene Santiago Apóstol en un precioso paso y acompañado musicalmente por la agrupación musical Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas, que no paró de tocar marchas durante todo el recorrido.
A continuación vienen dos andas más. En la primera aparece la Virgen de Loreto, una Virgen de gloria de pequeño formato, y en la segunda el Arcángel San Miguel.
Tras ellos, la Inmaculada, que es la patrona de Villanueva. El paso lleva unos altísimos candelabros de guardabrisas que la iluminan perfectamente. La Virgen lleva el pelo natural. Le acompaña la banda de música de las Nieves de la localidad de Olivares.
Después de la patrona, empieza la comitiva sacramental, con el guión. En unas andas aparece el Niño Jesús y tras Él, el paso de la Custodia, con Jesús Sacramentado. La banda del Maestro Tejera le acompaña musicalmente.
Como podrán observar, toda una “Magna procesión” para Villanueva del Ariscal, con el patrón, la patrona y el Santísimo.
Mañana les ofreceremos la 2ª parte de esta "magna galería".
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.