Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Aurora saldrá en rosario de la aurora en octubre


Arte Sacro. Según ha podido conocer este portal cofradiero, la Hermandad de la Resurrección va a celebrar con una serie de actos el 25 aniversario por el que el cardenal José María Bueno decreta la cesión de la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.

Recordar que el 12 de octubre de 1981– el cardenal Bueno Monreal decreta que la Hermandad añada a su dimensión de Gloria las de Cofradía de Penitencia y Hermandad Sacramental, autorizando a efectuar Estación a la Catedral vestidos sus nazarenos con túnica en la madrugada del Domingo de Resurrección, e invitándola a ser "el exponente completo y la culminación de todo el Misterio Pascual de Jesucristo Nuestro Señor". La corporación conmemorara también que, tres días más tarde, el cardenal emitía un nuevo decreto por el que se concedía a la cofradía el uso exclusivo de la Iglesia de Santa Marina, abandonada –incluso concluida la restauración en 1967– desde el incendio de 1936”.

Dentro de los actos programados, el 8 de octubre se celebrará un rosario de la aurora con la titular de la cofradía. Saldrá a las siete y media de la mañana, irá acompañada por el Coro de La Salle y visitará la Parroquia de San Julián y el Colegio de la Salle. Dentro de los actos programados también está la visita a la Catedral por parte de los miembros de la junta de gobierno dónde harán una ofrenda floral a la tumba de Bueno Monreal.

Programa de actos del XXV Aniversario

Septiembre

Día 5, a las 21.30 horas. Inauguración de la exposición: La Iglesia de Santa Marina. "VII Siglos de Historia".

Día 16, a las 20.30 horas. Concierto de Música Sacra, a cargo de José Carrión Balbuena. Estará presentado por Carlos Guerra Falcón.

Día 22, a las 20.30 horas. Tendrá lugar una mesa redonda sobre “La devoción a Santa Marina” en la que participarán Miguel A. Pérez Fernández, Monseñor Giovanni Lanzafame e Ismael Marco Aguilar. Moderará Reyes Santiago Muñoz, teniente de hermano mayor de la cofradía.

Día 29, a las 20.30 horas. Panel de expertos: “La Iglesia de Santa Marina”. Expertos: Rafael Comes Ramos, Carmen Navarro Ordóñez, Manuel Francisco Ruiz Piqueras, Manuel Fernández Trueba y Pedro Gómez de terreros. Moderará María Jesús Jáuregui Jerez.

Octubre

 Día 6, a las 19.30 horas. Ofrenda floral a la tumba del Cardenal Bueno Monreal por parte de la junta de gobierno. A las 20.30 horas, conferencia sobre “El Cardenal Bueno Monreal” a cargo de Carlos Ros González que estará presentado por Antonio García Herrera. Este acto se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Provincia.

Día 7, de 10 a 14 horas. Jornada de puertas abiertas de la Iglesia de Santa Marina, incluyéndose visitas a lugares no abiertos al público habitualmente como es la visita a la torre, adosada al templo a los pies de la nave del Evangelio, que es de planta cuadrada y de fábrica de ladrillo.

Día 8, a las 07.30 horas. Rosario de la aurora con la Virgen de la Aurora, que visitará la Parroquia de San Julián y Santa Marina y el Colegio de la Salle-Purísima. Intervendrá el Coro del Colegio La Salle- La Purísima. Ese mismo día se descubrirá un azulejo conmemorativo de esta efemérides en el propio Colegio de la Salle-Las Purísima.

Día 15, a las 12 horas. Se celebrará una eucaristía en rito Hispano-Mozárabe que estará presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. A continuación tendrá lugar un almuerzo de hermandad.

Día 19, a las 20.30 horas. Se celebrará una eucaristía de Acción de Gracias en el XXXVII Aniversario Fundacional de la hermandad, que estará presidida por el director espiritual de la propia corporación. A continuación tendrá lugar la clausura de los actos del XXV Aniversario del Decreto de Cesión de la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.

Nota: Desde el 5 de septiembre al 19 de octubre, la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle permanecerá abierta de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Todos los actos se celebrarán en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.

Fotos: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.