La candidatura de Emilio Jiménez presenta propuestas para honrar las raíces de la Hermandad de Los Gitanos
Arte Sacro. La candidatura de Emilio Jiménez Núñez que se presenta a las próximas elecciones de la hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla presenta sus propuestas y programa.

Entre las mismas encontramos dos muy relacionadas, pues tienen como objetivo principal el honrar la memoria de sus raíces. Una busca la identidad Gitana con Proyección y la otra, rendir tributo a su hermana y benefactora la Duquesa de Alba.
Cátedra de Estudios del Pueblo Gitano
Como tributo a nuestras bases fundacionales, y para que generaciones presentes y futuras de nuestra Hermandad de Los Gitanos sepamos de dónde venimos, planteamos la creación de una Cátedra de Estudios del Pueblo Gitano.
Un proyecto que desarrollaremos mediante convenio con la Universidad de Sevilla y con otras asociaciones gitanas y entidades públicas para crear un espacio que investigue, forme y difunda el conocimiento sobre la cultura gitana, promoviendo nuestra identidad, para combatir la desigualdad y visibilizar nuestras contribuciones culturales y religiosas a lo largo de los siglos.
A través de esta Cátedra se impartirán cursos de Formación y pedagogía para nuestros hermanos, en nuestra Casa Hermandad, o en otros espacios destinados a tal efecto, así como talleres, siguiendo un programa de estudio e investigación que abarcará temas como: la Historia y Cultura del Pueblo Gitano, la concienciación contra la xenofobia y la exclusión…
100 años de Doña Cayetana
“Devoción y vida de Corazón Morado” En 2026 se cumplen 100 años del nacimiento de nuestra Hermana de Honor, Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, Duquesa de Alba. Una efeméride histórica que la hermandad no puede dejar pasar.
Las raíces los fortalecen y Cayetana es historia de ésta. Hermana y benefactora por excelencia de la hermandad. Gracias a su ayuda inestimable, la hermandad pudo evolucionar hasta conseguir grandes hitos que han resultado decisivos en su devenir: algunos de tal relevancia como hacer posible una casa propia donde asentar, el actual Santuario.
Un recuerdo necesario para una "Grande de España" y grande dentro de la hermandad. Trabajaran para honrar su memoria y legado, a través de las siguientes propuestas:
Crearán una comisión específica que desarrollará acciones conjuntas con la Casa de Alba para celebrar dignamente esta efeméride: conferencias, exposiciones y actos que dejen patente la relación con su hermandad de Los Gitanos y todo lo que a ella entregó.
Participaran activamente en los actos conmemorativos que la Casa de Alba organice para este centenario, haciendo presente a la hermandad en cuantas iniciativas se impulsen para honrar su memoria.
Entregaran el reconocimiento del próximo Valle Gitano a título póstumo. Su relación directa con la hermandad, su entrega sin medida a labores asistenciales y su amor profundo por la cultura y el flamenco en particular, la hacen merecedora de esta distinción.
