Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 30 de junio de 2026
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

Función principal y Santo Rosario público de San Benito Abad de Sevilla


1000045616Arte Sacro. La Agrupación Parroquial de San Benito Abad de Sevilla, establecida canónicamente en la parroquia de San Francisco de Asís del barrio de Pino Montano-Sevilla, celebrará la solemne función principal y posterior santo rosario público de San Benito Abad el próximo día 11 de julio, día en el que toda la Santa Iglesia celebra la festividad litúrgica de San Benito Abad, patrón principal de Europa y de la villa de Castilblanco de los Arroyos desde tiempo inmemorial. 

La función principal dará comienzo a las 20,30 horas y estará presidida por Miguel Ángel López Becerra, párroco de S. Fco. de Asís, director espiritual y Presidente de esta Agrupación Parroquial. 

En el apartado musical intervendrá Nolasco Alcántara, al órgano y Alejandro Rodríguez, al tamboril.

Posteriormente, a las 21,30 horas, el bendito y glorioso Estandarte de San Benito Abad de Sevilla saldrá por las calles de la feligresía para el rezo el santo rosario público, acompañado de las hermanas sanbeniteras ataviadas con la tradicional mantilla y representaciones de las diferentes hermandades. A su entrada en la parroquia, sobre las 22,15 horas, se entonará el himno de San Benito Abad de Sevilla y se podrá besar las borlas del bendito y glorioso Estandarte que cobija la imagen de San Benito. 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.