Provincia. Tradicional peregrinación del pueblo de los Molares al Santuario de Consolación de Utrera
Álvaro Utrera Curado. Mañana día 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Stma. Virgen, el pueblo de los Molares, peregrinará al Santuario de Ntra. Sra. de Consolación Coronada de la localidad vecina de Utrera.
A las cuatro de la mañana será realizará la bendición de los peregrinos, para efectuar la salida presididos por el Simpecado de la Stma. Virgen, alrededor de las cuatro y media. Al llegar al camino dará comienzo el rezo del Santo Rosario.
La llegada del Simpecado al Santuario será aproximadamente a las 7 de la mañana hora prevista para la celebració de la Santa Misa de los peregrinos de Los Molares. La homilía estará a cargo del párroco de Los Molares, Rvdo. Padre Eloy Ganfornina Velázquez y participará la capilla musical del coro de la Asociación Parroquial de Fieles de Ntra. Sra. de Fátima.
Durante la misa se cantarán las tradicionales sevillanas que este coro de molareños dedica a la Virgen de Consolación, para deleite de los allí congregados.
La misa terminará con el canto de la salve y los vivas a la Madre de Dios y al pueblo de Los Molares.
El camino de este año, tiene la particularidad de que va a ser grabado en determinados puntos como la salida del pueblo, la llegada a la finca "La Reunión", la llegada al Santuario o la celebración Eucarística, para un documental que se está realizando con idea de ser proyectado durante la celebración del año jubilar por los D años de la Virgen de Consolación en Utrera
Como ya es tradicional y con esta particularidad añadida, un año más los devotos de la Stma. Virgen cumplirán con este rito antiguo que el pueblo de Los Molares realiza en honor a la Stma. Virgen de Consolación en el día de la Natividad de la Madre de Dios.
Foto: J. A. de la Bandera.