Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 7 de mayo de 2025
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de la Borriquita de Los Palacios peregriana andando esta noche al Santuario de Consolación de Utrera


Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.Fernando Jesús Romero Triguero. La Hermandad de la Borriquita de Los Palacios y Villafranca realizará un año más, hoy miércoles, día 7 de septiembre, vísperas de la Festividad de la Patrona de Utrera, la tradicional peregrinación andando hasta el Santuario de la Virgen de Consolación, una tradición que se pierde en el tiempo, y en la que esta corporación religiosa de la citada localidad sevillana ha querido aportar su particular granito de arena para continuar engrandeciéndola.

Por ello, desde la Hermandad se anima e invita a cuantos vecinos de Los Palacios y Villafranca, o de cualquier otro punto lo desee, a que esta noche los acompañen hasta el Santuario de Consolación, para dar un mayor sentido cristiano a su peregrinar, como ocurre en el caso de otros muchos pueblos. De esta manera, a las 22:00 h., esta Hermandad iniciará el rezo del Santo Rosario en la Capilla de Nuestra de los Ángeles, en el Barrio de la Almazara (tras el Teatro Municipal de Los Palacios y Vfca.), para posteriormente a las 22:30 h. poner rumbo hacia la vecina localidad utrerana. 

Esta peregrinación, se llevará a cabo en todo momento con los medios de seguridad necesarios y con la colaboración de Protección Civil y Guardia Civil, aunque también la Hermandad de la Borriquita montará varios puntos de avituallamiento a lo largo de los 15 kilómetros que separan Los Palacios y Villafranca del Santuario utrerano. Por su parte, como ya ocurriera el año anterior, esta corporación nazarena del Domingo de Ramos palaciego fletará un autobús para las personas que peregrinen con ellos.

Foto: Fernando Jesús Romero Triguero.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.