Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Cardenal Amigo aprueba la fusión de la Hermandad del Rosario de la Magdalena con la de Montserrat, así como las nuevas Reglas de esta última


Arte Sacro. Por decreto del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, de fecha 4 de septiembre de 2006, se ha aprobado la fusión de la Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, de la Magdalena (antes de San Pablo) con la Pontificia, Real, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat.

En el referido Decreto se dispone lo siguiente: “de la fusión de estas dos hermandades queda constituida canónicamente en la Iglesia Parroquial de la Magdalena, una sóla y única Hermandad, que llevará por título el de Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat.”

Asímismo se aprueban las nuevas Reglas de la Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat, que fueron aceptadas en cabildo general.

La Hermandad del Rosario de la Magdalena y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat estuvieron unidas históricamente desde el año 1867 hasta el año 1941, con el fin de fortalecerse mutuamente en la realización de sus fines de culto, formación y caridad.  Tras años de separación y de postración de la Hermandad del Rosario, y una vez reorganizada ésta, los respectivos Cabildos generales del Rosario y de Montserrat manifestaron su deseo de proceder de nuevo a la fusión de ambas corporaciones. Los bienes inventariados procedentes de la Hermandad del Rosario continuarán adscritos al uso exclusivo del culto de la Santísima Virgen del Rosario en la Parroquia de Santa María Magdalena, sin que puedan ser utilizados para cualquier otro uso por parte de la Hermandad, sin permiso expreso del Cura Párroco.

Los primeros cultos que ofrecerá la Hermandad a su recuperada Titular serán los del triduo de su festividad, los próximos dias 5, 6 y 7 de octubre, con Función Principal el domingo 8. La Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario volverá a ocupar el camarín del retablo mayor de la Magdalena, antiguo Templo Conventual de San Pablo, de la Orden de Predicadores, tan estrechamente vinculada a la devoción rosariana.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.