Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Proyecto de nuevo paso para la Hdad. del Cautivo (Alcalá de Guadaira)


 Arte Sacro. La Antigua y Venerable Hermandad Servita de María Santísima de los Dolores y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de la Esperanza de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira presentará en el próximo Cabildo General la Junta de Gobierno presentará para su aprobación el boceto adjunto, obra de Manuel Guzmán.

Este proyecto se realizará sobre madera con terminación en dorado y policromias, formado en la parte alta de 4 candelabros de guardabrisas en las esquinas y 2 centrales todos ellos de 7 luces y 4 evangelistas de gran tamaño en las esquinas; en la canastilla irán 6 capillas en los laterales y 2 capillas en la trasera con los apostoles, 2 capillas en el frontal con la Virgen de los Dolores y San Sebastián,  y entre las capillas irán parejas de querubines; los respiraderos están formados por espejetes de varios tamaños con pinturas de la pasión y querubines. De destacar la gran moldura entre los respiraderos y la canastilla con terminación de las maniquetas.

La realización de este gran proyecto la podemos dividir en tres fases: la ejecución de la primera fase, es decir la talla total del paso, que estará terminada para principios del año 2009, saliendo el paso por primera vez el Miércoles Santo de 2009. La segunda fase será la del dorado y la tercera la realización de toda la imaginería.

Más info en: www.hermandaddelcautivo.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.