La Hermandad del Sol, tras 7 años en el oratorio, ya está en la parroquia de San Diego de Alcalá

Daniel García Acevedo. Los titulares de la hermandad del Sol, la Santa Cruz, el Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia y Ntra. Sra. del Sol, se encuentran desde las 14,30 horas del día 15 de octubre en la parroquia de San Diego de Alcalá, del barrio del Plantinar.
Tras 7 años en el oratorio y varias peticiones, con sus respectivas negativas, para poder entrar en la parroquia para establecer allí su sede canónica, ha sido ahora después de la aprobación por parte de Palacio de sus reglas como hermandad de penitencia y sacramental cuando, al fin, se ha podido fijar la sede de la parroquia de San Diego de Alcalá. Esto gracias, también, al párroco Geraldino Chavez, que los ha acogido magníficamente.
El acto en sí fue un sencillo traslado de los tres titulares de la hermandad, por el camino más corto que separa el oratorio de la parroquia, o sea, una calle.
En el traslado estuvo el actual alcalde de la hermandad de los Negritos, Julio Sanz, ex hermano mayor de la hermandad del Sol y José Luis Peinado Merchante, párroco de San Isidoro y vicario de la zona Sevilla I. Esto sí que me parece más reseñable, que un alto jerarca de la iglesia sevillana se encontrara presente en este día de felicidad de la hermandad del Sol.
Una vez dentro de la parroquia, se rezó una Salve dedicada a la Stma. Virgen, donde brotó la emoción de todos los hermanos presentes.
A todos los hermanos de la hermandad Sacramental y de Penitencia del Sol, sobre todo a los que no pudieron asistir.
Noticia relacionada: 19/08/06 ¿Foto histórica para la Hermandad del Sol?
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.