Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Los cambios de imágenes y el futuro de nuestras hermandades, hoy en Semana Santa de Sevilla


 Arte Sacro. Como todos los martes, los cofrades sevillanos tenemos una cita con Víctor García-Rayo en Sevilla Televisión a las nueve de la noche. El programa "Semana Santa de Sevilla" vuelve a ofrecernos un programa con contenidos de especial interés y calado.

En la primera parte, se abordará el asunto de los cambios de imágenes titulares que han tenido lugar en nuestras Hermandades durante su existencia. El invitado en el plató será el investigador José Julio Gómez Trigo. El equipo de "Semana Santa de Sevilla" se ha desplazado a la localidad de Mairena del Alcor para enseñarnos de cerca el Cristo de la Veracruz, que en su día perteneció a la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla, con la que procesionó durante varios años. Podremos ver un interesante reportaje elaborado por José Antonio Rodríguez.

¿Haciá dónde vamos?

En la segunda parte del espacio cofrade de Sevilla Televisión, García-Rayo nos plantea las siguientes cuestiones: ¿Cuál es el futuro de nuestras Hermandades? ¿Hacia dónde vamos? Se trata de analizar la situación actual de las Hermandades, su relación con los jóvenes, el futuro de las cofradías, etc. En este sentido, el blog del programa ha quedado abierto para conocer la opinión de los cofrades. El blog es:

www.semanasantadesevillatv.blogspot.com

Para esta sección de análisis, estarán en el plató Carlos Rodríguez, joven promotor sacramental de la Esperanza de Triana, y Macarena García Poó, Consiliaria 4ª y Delegada de Juventud de la Hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo.

"Semana Santa de Sevilla" se emite todos los martes a las nueve de la noche en directo en Sevilla Televisión.

Concurso "Misterios de Sevilla"

De otro lado, el programa de Sevilla Televisión sigue recibiendo fotografías antiguas en las que aparecen misterios de Sevilla. Se trata de premiar la instantánea más interesante con una colección de 5 volúmenes lujosamente encuadernados de "Misterios de Sevilla" del diario ABC de la capital hispalense. Además, todos los martes aparecen en el programa las fotografías que están enviando los cofrades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.