Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 2 de mayo de 2025
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Cartel Conmemorativo de la bendición e imposición de la corona procesional de la Virgen del Carmen


 Arte Sacro. El viernes 20 de octubre se presentó en la sede canónica de la hermandad del Carmen Doloroso el Cartel Conmemorativo de la bendición e imposición de la corona procesional de la Virgen del Carmen. Fue el propio Hermano Mayor, Miguel Bermudo, quién presentó el acto en el que Manuel Luís Pazos Casado, hermano de la corporación, leyó una breve glosa sobre la hermandad en si, centrándose finalmente en el cartel y como no en la Virgen del Carmen. 
 
Después,  Antonio Díaz Arnido, prioste primero de la Hermandad, pintor del cartel, comento sus vivencias durante la realización del cartel y dio un pequeña explicación técnica sobre la elaboración del mismo, tras todo esto se descubrió la magnifica pintura en la que se ve representada un primer plano de la Virgen y en la parte inferior la nueva corona, la cual esta diferenciada en dos parte una se representa totalmente terminada y la otra es el dibujo del diseño.
 
Decir que la corona es fruto del una gran cantidad de donativos de Hermanos y Devotos, la cual esta siendo realizada por el taller de Orfebrería Emilio Méndez en la sevillana localidad de Pilas, según el diseño del director artístico de la Hermandad Francisco Reyes Villadiego, estando los trabajos de la corona muy avanzados. La nueva presea le será impuesta a la Virgen el próximo 26 de noviembre día de la Solemne Función que cerrara los cultos anuales de la Virgen del Carmen.
 
 
 
  
 
Fotos: Luis Miguel Gonzalez Fernandez








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.