Hoy continúa el VI Congreso de Hermandades del Carmen. Galería de fotos
Arte Sacro. El sábado 21 de octubre comenzó en Sevilla el VI Congreso de hermandades del Carmen, destacando la misa presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, a cuya terminación se procedió a bendecir el azulejo cerámico en la fachada del Santo Ángel, gran obra del ceramista Ángel Lora.
Hoy domingo 22 de octubre continúa el Congreso con el siguiente programa:
10.00 horas: Recepción de los congresistas en la Iglesia del Santo Ángel
10.30 horas: Salón de actos del Colegio de las Esclavas, en la calle Jesús de la Vera Cruz. Primera ponencia: Iconografía de la Virgen del Carmen en Sevilla, a cargo del Rvdo. P. Juan Dobado Fernández, Prior del Santo Ángel.
11.15 horas : Descanso
12.00 horas: Segunda Ponencia: Mesa redonda sobre las Hermandades del Carmen, actualidad y proyectos. Participarán El Prior del Santo Ángel, Padre Juan Dobado, El H. M. del Carmen, Miguel Ángel Pérez, Irene Gallardo (Giralda TV) y Francisco Santiago (Arte Sacro)
14.00 horas: Almuerzo de Hermandad
16.00 horas: Visita al Convento de San José del Carmen, de Carmelitas Descalzas, fundación de Santa Teresa, donde se podrán venerar las reliquias de la Santa.
17.30 horas: Solemne Eucaristía de clausura en el Santo Angel, presidida por el Rvdo. P. Francisco José Berbell Samblás, Provincial de los Carmelitas Descalzos de Andalucía.
Recuerden que con motivo del Congreso la Virgen del Carmen esta expuesta en Besamanos Extraordinario.
Fotos: Francisco Santiago