Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla inicia la restauración del Monumento al Triunfo y las esculturas del Altozano y el Paseo de La O


Sevilla Información. El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado los pliegos de condiciones técnicas para la contratación de las obras de restauración del Monumento al Triunfo, situado en la Plaza del Triunfo, y de las obras escultóricas que se hallan en el Altozano, concretamente el busto de Juan Belmonte y el Monumento al Arte Flamenco.

La primera de las actuaciones cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 24.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La segunda propuesta supondrá una inversión de 15.000 euros y cuenta con un plazo máximo de tres meses.

Además, la Gerencia de Urbanismo ya ha contratado las obras para la restauración de las esculturas sitas en el Paseo de la O, que son el Monumento al Emperador Trajano y el Monolito de Piedra con el escudo de Castilla y León. Esta actuación supondrá una inversión municipal de 21.890 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido realizar estas restauraciones como forma de preservar su patrimonio histórico-artístico y mantener bien conservados todos los monumentos y composiciones escultóricas que se encuentran en las calles de la capital hispalense. No hay que olvidasr que Sevilla es una de las ciudades españolas con más hitos artísticos en sus vías gracias al legado histórico de la ciudad y a las buenas condiciones climatológicas, que hacen que la ciudadanía y los turistas puedan disfrutar de estas obras al aire libre. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.