Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aprobado el nuevo misterio para la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo de las Cabezas de San Juan que realizara el escultor sevillano Ramos Corona


 Arte Sacro. El pasado viernes 24 de noviembre, la Real , Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo, María Stma. de los Remedios y San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan, celebró Cabildo Extraordinario para la presentación y posterior puesta a votación, de las nuevas imágenes que la corporación quiere incluir en el nuevo misterio. 

Ante la decisión por mayoría absoluta de los hermanos asistentes al cabildo, se acepto por parte de la junta de gobierno esta nueva reestructuración, que comenzara a planificarse en los próximos meses.

Actualmente, el misterio está formado por tres imágenes: el primer titular de esta hermandad, Ntro. Padre Jesús Cautivo; un centurión romano y Judas Iscariotes. Las dos últimas esculturas secundarias, tras ésta decisión popular, serán sustituidas por dos nuevas tallas, completándose además el pasaje, con otro soldado romano y un judío; quedando la escena bíblica compuesta finalmente por cinco imágenes.

Esta nueva composición será llevada a cabo por Don Manuel Ramos Corona, escultor e imaginero sevillano, que ha trabajado anteriormente para esta cofradía cabeceña, efectuando trabajos como la restauración de la antigua Virgen de los Remedios de Gloria o la realización de la tercera talla titular, San Juan Evangelista.

Según las estimaciones de la propia hermandad con el citado artista, este proyecto será finalizado para la Semana Santa de 2008.

Fotos: José Manuel Alonso Montes










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.