Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Victoria del Polígono de San Pablo y del Carmen Doloroso con 36 votos a favor


 José Luis Martínez / J. A. de la Bandera/ Joaquin Corchero. Las Hermandades de Ntro. Padre Jesús de la Paz y Ntra. Sra. del Carmen Doloroso y la de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario Doloroso de la barriada sevillana del Polígono de San Pablo, han sido apoyadas por 36 votos de distintas hermandades de Penitencia, 0 abstenciones, 1 nulas 25 negativas y 7 blancos a la incorporación.

Los Hermanos Mayores de Penitencia aprobaron elevar a la Autoridad Eclesiástica la posibilidad de que las hermandades de Nuestra Señora del Carmen Doloroso y Nuestro Padre Jesús Cautivo del Polígono de San Pablo puedan realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en los días de Semana Santa.

En la noche de hoy se ha celebrado Pleno Extraordinario de los hermanos mayores de las hermandades de penitencia de la ciudad. En el mismo se han abordado diversos aspectos relacionados con la próxima Semana Santa como las gestiones realizadas con el Cabildo Catedral sobre el uso de las gradas, la información disponible sobre el estado de las obras en la ciudad, la nueva regulación del IVA que afecta a la Iglesia Católica y el seguro conjunto de costaleros.

Tal como estaba previsto se ha consultado a los hermanos mayores sobre la oportunidad de que las hermandades de Nuestra Señora del Carmen Doloroso y Nuestro Padre Jesús Cautivo del Polígono de San Pablo se incorporen a la nómina de Semana Santa. Tras exponerse por parte del Presidente del Consejo el tenor de la propuesta han intervenido varios miembros del Pleno expresando diversas opiniones sobre la misma o requiriendo información sobre algunos aspectos concretos.

Los hermanos mayores, junto con la Junta Superior , han analizado de forma seria y rigurosa y en un ambiente cordial cuantos argumentos se han expuesto sobre el particular, procediéndose al término del debate a votación secreta que ha arrojado un resultado de votos a favor de la propuesta 36, votos en contra 22,  votos en blanco 7 y 1 voto nulo.

En los próximos días se elevará el pronunciamiento de los Hermanos Mayores a la Autoridad Eclesiástica para su consideración. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.