Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Música. Nuevas composiciones para la agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación


 Arte Sacro. Desde su última actuación en Santa Cecilia la Agrupación ha venido trabajando, como ya anunciamos a primeros de curso, en ampliar su repertorio.

Con este fin en las últimas semanas el trabajo se ha enfocado al montaje de dos nuevas marchas propias: Presentación y Sangre y Virgen de la Paz.

La primera de ellas ha sido compuesta por uno de nuestros habituales, Javier Calvo, autor de, entre otras, Costaleros de Fe, Humilde Cautivo, o su estreno del pasado año, Por Amor, Cautivo. Con esta, el autor ha querido hacer un pequeño y particular homenaje a las imágenes cristíferas de la Hermandad de San Benito. Para ello, utilizando como base la melodía principal, ha incluido pasajes inspirados en la música a ellos dedicada anteriormente. Así por ejemplo, podemos escuchar en ella el estribillo del bajo-fuerte de Cristo de la Presentación de Abel Moreno o frases que buscan la afinidad con las marchas interpretadas por nuestra banda hermana del Santísimo Cristo de la Sangre. De paso el autor salda una cuenta pendiente y recupera el título del primer trabajo discográfico de la Agrupación editado allá por el año 1995.

La segunda de las composiciones, Virgen de la Paz, es obra de Vicente Chazeta, anterior subdirector de esta formación musical y autor de Rabí de Galilea, en colaboración con Calvo. Por lo que respecta al contenido de la marcha, Chazeta se basa en melodías muy dulces buscando darle un aire mariano a la marcha sin abandonar el estilo de Agrupación Musical, siguiendo el corte que caracteriza a la Encarnación en muchas de sus composiciones de melodías agradables al oído y rítmicas para el andar del costalero.

Por lo demás, la Agrupación continua trabajando en la misma línea y pronto podremos anunciar algún que otro estreno más de cara a la Cuaresma y la Semana Santa de 2007.

Más info en: www.amencarnacion.com

Foto: AMENcarnacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.