Manuel Madroñal Isorna realizará las figuras secundarias que completan el misterio de la Hermandad de la Salud de Huelva
El joven imaginero de Mairena del Alcor, Manuel Madroñal Isorna, será el encargado de completar el paso de misterio de la Hermandad de la Salud de Huelva.
El misterio representa cuando Jesus en Presentado al Pueblo y es sentenciado por el mismo. La imagen de Jesus de la Sentencia y Pilatos ya las posee la Hermandad, siendo 6 nuevas imágenes las que realice el escultor:
Dos soldados Romanos.
Un esclavo negro.
Barrabas.
Sanedrita.
Claudia Procula.
El misterio esta pensado que se complete en cinco años. Las imagenes iran realizadas en madera de cedro a tamaño natural. La escena del misterio, está compuesta por las siguientes imágenes:
La imagen de Jesús acompañado por Poncio Pilatos, quien pregunta al pueblo la sentencia de Jesús. A las espaldas del pontífice, se encuentra un esclavo de etnia negra arrodillado contemplado la escena, éste porta en sus manos la palangana y la jarra de agua con la cual Pilatos se lavará las manos. En la mitad del misterio, se sitúan dos imágenes de romanos, uno de ellos lleva maniatado a barrabas y lo empuja hacia el lado para que no entorpezca la presentación de Jesús ante el pueblo.
El otro soldado romano mantiene el senatus (S.P.Q.R.) y le ofrece la mano para ayudar a levantarse a Claudia Prócula que llora desconsolada, ésta se encuentra de rodillas agarrada al sillón de Pilatos sin querer mirar el momento de la sentencia de Jesús. Por último, en la parte trasera, preside el sillón del pontífice con tres columnas, en donde un sanedrita señala y sentencia a Jesús.
Fotos: Arte Sacro