Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

San Pablo. Hoy pregón del Distrito San Pablo-Santa Justa a cargo de Israel Caballero Jiménez


 Arte Sacro. Como viene siendo tradicional en el tiempo de Cuaresma, el Distrito San Pablo-Santa Justa, juntamente con las Hermandades que en él residen, celebran el Pregón de Semana Santa del Distrito.

Esta edición, corresponde a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, de la barriada sevillana del Polígono de San Pablo. La fecha elegida es el día 12 de marzo a las 21 horas, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, sita en la Avd. de Pedro Romero.

El pregonero elegido para este año es el hermano de la corporación de San Pablo, Israel Caballero Jiménez, que será presentado por su hermano y último pregonero de la Hermandad, Guillermo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Julián Cerdán de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, que acompaña al paso de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso en su Estación de Penitencia.

 Participarán las hermandades de la Santísima Trinidad, San José Obrero y María Auxiliadora con sus respectivos Estandartes Corporativos.

La Hermandad del Polígono de San Pablo, aprovecha esta ocasión para rendir un pequeño homenaje a la memoria del gran maestro músico, Pedro Gámez Laserna, en el C aniversario de su nacimiento, invitando a su hijo, José Juan Gámez Varo, compositor de la marcha que le dedicará a esta corporación, "Rosario Trinitaria", interpretándose esta marcha y la compuesta por su padre "Sevilla Cofradiera" en dicho pregón. A su vez, también se estrenará la nueva composición dedicada a la Stma. Virgen del Rosario Doloroso, obra del granadino Juan Antonio Barros Jódar, y que se titula "Reina y Madre de San Pablo".

Fotos: J. A. de la Bandera.

Noticia relacionada: 13/11/2006- San Pablo. "Reina y Madre de San Pablo", nueva composición musical de Juan Antonio Barrios Jódar

Más info en: www.jesuscautivoyrescatado.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.