Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 9 de mayo de 2024
  • faltan 339 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de las Cinco Llagas marcó con su tradicional Vía Crucis el inicio de la Cuaresma


 Eduardo Fdez. López. La hermandad de la Santísima Trinidad celebró, en la noche de ayer, Miércoles de Ceniza, y como ya viene siendo habitual el primer día de Cuaresma su tradicional Vía-Crucis con la imagen del crucificado de las Cinco Llagas.

Una vez finalizó la santa misa, pasadas las ocho y media de la tarde la hermandad del Sábado Santo comenzó el ejercicio de este acto piadoso al que suele asistir bastantes cofrades con el que dan el “pistoletazo de salida” a una cuarentena que cargada de quinarios, triduos, septenarios, besamanos, besapies, vía crucis, etc nos devolverá un año más a la Semana Grande Sevillana.

El cortejo encabezado por la cruz parroquial seguida de algunos tramos de hermanos con cirios discurrió por las feligresías de San Julian y  San Marcos entre otras, siendo especialmente emotivos los rezos de las estaciones correspondientes en los Conventos de Santa Isabel, Santa Paula, la Capilla de las Religiosas Siervas de María, desde donde algunas de sus hermanas portaron durante un tiempo las andas del crucificado, o la capilla de la hermandad de Los Servitas.

Si no han tenido oportunidad de asistir a este vía crucis, a continuación les mostramos algunas imágenes del mismo realizadas en algunos puntos del recorrido.

       

  

       

        

       

       

  

         

        

                     

       

       

       

  

        

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.