Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Ntro. P. Jesús de la Caridad recorrió San José Obrero en Vía-Crucis


Daniel García Acevedo. La parroquia de San José Obrero tuvo ayer sábado el Vía-Crucis cuaresmal por las calles del barrio.

Lo presidió la imagen de Ntro. P. Jesús de la Caridad, titular de la hermandad de gloria de San José Obrero, obra del joven escultor Fernando Aguado que estuvo presente en el acto piadoso e, incluso, estuvo portando las andas del Nazareno.

El Señor de la Caridad se nos presentaba con túnica morada y sin la corona de espinas ni las potencias a la que estamos acostumbrado que luzca. Sin embargo, no perdió un ápice del esplendor de la imagen.

El Padre Víctor, párroco de San José Obrero, era el encargado de, megáfono en mano, ir rezando las estaciones e iniciar los cantos litúrgicos para que los hermanos y devotos que se congregaban tras las andas continuaran.

Un trío de capilla acompañaba el cortejo, en el que se encontraba el director de la banda de la Cruz Roja, José Ignacio Cansino.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.