Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Éxito de la I Exaltación Cofrade bar cafetería "La Espiga"


Arte Sacro. El pasado sábado día 17 tuvo lugar la I Exaltación Cofrade "Bar Cafetería "La Espiga" en la plaza de La Espiga (Urbanización Las Gondolas), en Sevilla Este. Intervino la banda de cornetas y tambores Tres Caídas de Dos Hermanas, en un acto que estuvo presentado por Fernando Carrasco, redactor de ABC Sevilla y José Luis Martínez, subdirector de Arte Sacro, y redactor del periódico El Cabildo.

Durante todo el concierto fueron muchos los cofrades que se acercaron para disfrutar no sólo de la banda, sino de los magníficos platos, tapas y montaditos del bar de Javier Ladeza: La Espiga. Allí no falto a la cita entre otros el gran realizador de Sevilla TV Antonio Casado. Como era de esperar el éxito culinario estuvo centrado en el famoso serranito tipo "La Espiga" y los sanjacobos y flamenquines caseros.

La banda interpretó a un buen nivel composiciones como: "Bendición", dedicada al Sto. Cristo Varón de Dolores de la Hermandad del Sol de Juan Manuel Fernández Carranza, "Nazareno de la Paz", dedicada al titular de la corporación que representa, Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, de Antonio Vázquez Ucéda, "Esperanza Gitana" de José Manuel Reina y Rafael Vázquez, "Al Dios del Perdón" de Pedro Manuel Pacheco Palomo y "Y en tu abandono", Cautivo dedicada a Nuestra Corporación, de Raúl Martín, entre otras.

 

Como finalización del acto y tras interpretar el himno nacional la banda, Javier Ladeza entregó unas placas conmemorativas a los participantes.

Una vez concluído el acto y ya a media tarde, los amantes del fútbol y aficionados del Real Betis Balompié visitaron la zona de televisión del bar, donde tampoco faltó el 'detalle' cofradiero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: No se pierdan la barbacoa 'culpable' de que media Sevilla Este estuviera impregnada de incisenso... y la pantalla donde en plena cuaresma ven los asiduos al bar los partidos de fútbol.

Banda de cornetas y tambores Tres Caídas de Dos Hermanas

La creación de la banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas se produce el  21 de junio del 2002, a la fecha de su creación la banda sólo contaba con 15 componentes.

En el transcurso de estos años de existencia la banda ha participado en la Semana Santa de Huelva, Montellano, Almonte, Morón, Zalamea la Real, Marchena, Moguer, Herrera, Ronda , etc y como a destacar, en su pueblo Dos Hermanas acompañando a su titular.

Asi como tambien en  estos cuatros años la banda ha participado en conciertos celebrados en distintos lugares de la geografia andaluza y fuera de ella destando entre ellos:  el de la  Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, al cual lleva asistiendo tres años consecutivos,  conciertos organizados por distinta hermandades sevillanas como Montesino Carmen doloroso, El Cachorro, destacando tambien  la participación en la Muestra Nacional de Arte Cofrade (Munarco) ,etc.

En la pasada semana santa la banda firma su primer contrato con una hermandad de penitencia en Sevilla acompañando al Cristo De La Misericordia de la hermandad de Valme del Barrio de Bellavista en la tarde del Sabado de Pasión.

Teniendo contratado para la semana santa del 2007:

-En principio, Sabado de Pasión. Hermandad de Valme, Sevilla

-Domingo de Ramos. Hermandad de la Borriquita de Montellano.

-Lunes Santo Hermandad de Santa Genoveva, Sevilla (cruz de guía).

-Jueves Santo hermandad del Cristo de la Sangre de Gibraleon, Huelva.

-Viernes Santo, Hermandad del Cristo de Amor de Bollullos de la Mitación (Sevilla). 

Bajo la dirección de José Gil Gálvez y Carlos Cardona Porrero y musicalmente por Antonio Vázquez Uceda.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.