Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 9 de junio de 2026
  • faltan 285 días para el Domingo de Ramos

La Reina del Carmelo recorrió las feligresías de San Román y Santa Catalina


Daniel García Acevedo. En la tarde noche de ayer, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la que es patrona de los marineros recorrió en procesión la feligresía de San Román y Santa Catalina.

A las 20,00 horas comenzó la función principal de instituto con la que se cerraban los cultos anuales y una hora más tarde, aproximadamente, se dio comienzo a la procesión con una multitud de fieles esperando en la puerta de la parroquia de San Román.

La Virgen llevaba estrenando unos pendientes en oro y brillantes, donado por una hermana y la ropa interior donada, igualmente, por una hermana.

Como ya les comentamos en esta web cofrade y se pueden hacer eco del mismo en otra noticia, también estrenó el techo de palio pintado por Pepe Asián.

La banda de Coria del Río, dirigida en esta ocasión por el maestro y amigo de esta web Camilo Irizo Campos, acompaña musicalmente a la Stma. Virgen del Carmen desde hace ya varios años.

Nada más salir de San Román la procesión se dirigió por la calle Peñuelas hasta el convento del Espíritu Santo y el de Santa Ángela de la Cruz, para hacer la visita respectiva a las Hermanas.

Después y tras salir a la calle Imagen, pasó por la parroquia de San Pedro y su denostada iglesia de Santa Catalina, ¿Cuándo podrán regresar a ella?. Por último también transitó por la iglesia de los Terceros antes de regresar a su templo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.