Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 9 de junio de 2026
  • faltan 285 días para el Domingo de Ramos

El estreno del paso de la Virgen del Carmen de Santa Catalina


Daniel García Acevedo. Tal y como les hemos venido informando en estos últimos días en Arte Sacro, uno de los estrenos para la salida procesional de la Virgen del Carmen de Santa Catalina era su techo de palio.

Más concretamente el exterior del techo de palio que ha sido pintado por el gran cofrade José Asián. Está realizado en forma de tapiz, en color rojo con el escudo de la corporación dentro de un círculo con arabescos y detalles gráficos en las esquinas.

El trabajo no está terminado, pues concluirá en el 2008 con la realización de una cenefa. Como detalle indicar que este techo se podrá utilizar como repostero.

Bien, pues como desde el suelo es imposible poder mostrarles este gran estreno de la corporación de gloria, y no queríamos dejar la ocasión para poder mostrárselo, como es costumbre en este portal cofradiero, les mostramos unas fotos del exterior del techo de palio, ya que para Arte Sacro hay pocas cosas imposibles. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.