Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

También lloran por Sevilla: La Virgen del Desconsuelo y Visitación de Pasión y Muerte


 Eduardo Fdez. López. Como en esta sección de las otras dolorosas sevillanas tienen cabida tanto las que simplemente se veneran en su iglesia o convento sin pertenecer a ninguna hermandad así como las que si lo son pero no procesionan, hoy le toca el turno a la Virgen del Desconsuelo y Visitación, titular de la Agrupación Parroquial trianera de Pasión y Muerte.

Nos encontramos en la misma situación que con las vírgenes del Carmen Doloroso o la de la Concepción de Alcosa, que aunque no procesionen en la actualidad, su Hermandad ya se encuentra trabajando en el diseño del que será en breves años su paso de palio.

Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación representa a una Madre transida de dolor al contemplar el sufrimiento de su Hijo. Fue realizada en 2001 por José Antonio Navarro Arteaga, autor también del crucificado titular de la Agrupación.

 Esta imagen es la única Virgen Dolorosa sevillana de una futura hermandad de penitencia que tiene las manos entrecruzadas, recordándonos a las dolorosas sevillanas de siglos pasados y a otras que aun procesionan en alguna localidad de nuestra provincia, lugares donde actualmente es más común.

Se trata de una imagen de candelero, de 1.69 m, tiene los ojos de tonalidad grisácea y fue dedicada por el imaginero a la memoria de su padre, al coincidir la talla con su fallecimiento.

Fue bendecida por el Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo el Viernes de Dolores de 2002 en la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire, lugar en el que reside esta futura hermandad.

El pasado 26 de mayo del presente año la Virgen iba a salir por primera vez a la calle en Rosario Vespertino, pero la lluvia impidió que se llevara a cabo, por lo que habrá que seguir esperando para poder ver en la calle esta bella dolorosa sevillana.

Fotos: Eduardo Fdez. López y Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.