Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Más 'rancio' no se puede ser, El Arrebato, el concierto veraniego y unas medidas más adecuadas para la Virgen. K-pirote.


-K-pirote, ¿Qué tal?

-Aquí que tengo cositas de las que te gustan...

-K-pirote, larga.

-Por partes. Lo primero es comentarte que se sigue confirmando que no puede ser más ‘rancio’ el actual vicepresidente del Consejo de Hermandades, Eduardo del Rey Tirado. Y me baso en las referencias de la noticia que adelantó Diario de Sevilla la semana pasada, en la que se informaba de la presentación de  su dimisión a Manuel Román “al no estar muy de acuerdo con el modelo de Semana Santa que defienden la mayoría de los miembros de la junta superior”. Tal y como se pudo leer en la noticia “Dicho modelo pasa por la integración paulatina de nuevas cofradías como el Carmen Doloroso o el Polígono de San Pablo”. ¿Se puede ser más ‘rancio’? No me explico con la edad que tiene como puede pensar, en mi opinión, de manera más antigua. La pena viene de la mano de Román, que por ahora no ha aceptado la dimisión. Y ya de arte fue la conversación que mantuvo Eduardo del Rey con el periódico.

-Vaya, K-pirote el vicepresidente parece de otra época...

-Sí. Y bueno en la noticia también hacía referencia  a que otro de los argumentos por los que Eduardo había presentado la dimisión era “por la conocida filtración de la votación de la designación del pregonero de 2007, en la que la noticia publicada explicaba en la que Del Rey jugó un papel decisivo para que la propuesta del escritor Antonio Burgos –defendida por el presidente, el tesorero y el secretario, entre otros consejeros– no saliera finalmente elegida, sería uno de los motivos de mayor peso en la decisión de Del Rey".

-Bueno, K-pirote y ¿algo más?

-Sí. Como ya habrás leído hoy en Arte Sacro, definitivamente se van a celebrar en los jardines de la Torre de los Perdigones la Velá del Rosario, que con fines benéficos organiza la Hermandad de la Macarena.

-Sí, K-pirote, lo leí.

-Bueno pues la organización esta un año más trabajando para que actúen artistas conocidos. Tal es así, que me cuentan que están haciendo gestiones para que actué este año El Arrebato...

-¡Ah! Que bueno. Ya me dirás que pasa finalmente. Adiós.

-Ya te informaré. Y por cierto, finalmente se celebrará el concierto tradicional en la víspera de la procesión de la Virgen de los Reyes. El 14 de agosto por la noche, habrá un año más concierto de la banda municipal. Adiós.

Oído cocina

K-pirote investiga que hay un imaginero que en su momento talló la imagen de una Virgen para una asociación cofradiera que al día de hoy está creciendo en número de hermanos e ilusión. Tanto es así, que el propio imaginero está trabajando sobre la referida talla para que tenga unas medidas más adecuadas...

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Noticia relacionada: 03/08/2007-El presidente del Consejo frena la dimisión de Eduardo del Rey. Carlos Navarro Antolín/ Fernando Pérez Ávila. Diario de Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.