Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La amargura de una Virgen de Gloria, ayudémos a la Virgen del Rosario de Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano / Arte Sacro. Aunque esta noticia pertenece a la provincia y como tal debería aparecer en el referido apartado de este portal cofradiero, la importancia de la noticia nos hace colocarla en el apartado general de las noticias de la capital. Y es que la Virgen del Rosario de la Parroquia de Villaverde del Río sigue necesitando la ayuda de quienes bajo una advocación u otra la proclamamos como nuestra Madre y como la Madre de Dios.

Al mirar los ojos de una imagen de la Virgen intentamos encontrar en ellos la mirada maternal que nos infunde confianza y protección, a la vez que ternura y devoción. Si vemos que esos ojos se van decayendo y perdiendo su brillo, vamos dejando algo nuestro con ellos, un trozo de nosotros mismos, de nuestras inquietudes e ilusiones.

En ese estado se encuentra la Virgen del Rosario, con los ojos desnudos y mirada perdida por su deterioro, al no poderse sufragar su recuperación.

Se ha creado una comisión parroquial prorrestauración de la Virgen del Rosario de Villaverde del Río para intentar recaudar la cantidad necesaria que le devuelva la luz a su mirar y gozar de Ella en su Altar y procesionando por las calles. Pero la tarea es ardua y difícil si no ponemos todos algún granito de nuestra parte.

 También existe la posibilidad de que alguna entidad pudiera dar patrocinio a la restauración si se ofreciera.

La parroquia y la comisión agradecerá los donativos con un fascículo sobre los retablos y elementos de talla del Templo Parroquial.

Se pueden realizar directamente en la Parroquia sita en Plaza de Blas Infante s/n, o en la cuenta bancaria abierta en CAJASOL.

C/C:         2071-0818-51-0202126032

Para cualquier tipo de información pueden solicitarla  en   joserocano1@yahoo.es o en el teléfono de la Parroquia. 955 736 896.

Fotos: José Rodríguez Cano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.