Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El IAPH incorpora en su web una nueva base de datos del Patrimonio Inmueble de Andalucía


Arte Sacro. El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), organismo dependiente de la Consejería de Cultura, acaba de incorporar a su portal web (www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph) una nueva base de datos del Patrimonio Inmueble de Andalucía (BDI), que facilita el acceso a datos básicos sobre más de 20.000 entidades patrimoniales de toda la comunidad autónoma.

Esta renovada aplicación de consulta en internet forma parte de un sistema integrado de información patrimonial, el Sistema de Información del Patrimonio Histórico de Andalucía (SIPHA), proyecto que el Centro de Documentación del IAPH desarrolla desde principios de los años noventa.

El acceso a la información presenta ahora un diseño diferente y ofrece prestaciones más ágiles. Entre las novedades de la actual BDI consultable en línea, cabe destacar la posibilidad de realizar búsquedas del patrimonio inmueble de Andalucía a través del Tesauro del Patrimonio Histórico (lenguaje documental) y de extraer información específica sobre los Conjuntos Históricos de Andalucía.

Precisamente, el último número de la serie de monografías especializadas -PH Cuaderno- editadas por el IAPH está dedicado a los resultados del SIPHA. Desde su primera aportación editorial hace ahora 15 años, que tuvo como finalidad compartir los trabajos de conservación-restauración realizados en la Capilla Real de Granada, hasta esta publicación que hace el número 20, el Instituto ha desarrollado sistemáticamente una oferta editorial sobre patrimonio cultural basada en la transmisión del conocimiento, el fomento de la investigación, la difusión de nuevas técnicas o herramientas y la innovación.

Para facilitar el acceso a estas monografías, la página web ofical del IAPH recoge sus versiones electrónicas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.