Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La parroquia de Santa María de la Mesa cuenta con nuevos bancos (Utrera)


 Utrera Digital. Nuevos bancos de Santa María. La iglesia de Santa María de la Mesa cuenta ya con nuevos bancos para los feligreses. En una iniciativa del párroco, Diego Pérez Ojeda, por mejorar las condiciones del templo, se ha llevado a cabo la sustitución de los asientos existentes por otros nuevos. Son veintiocho bancos en madera de pino tea, cuyo diseño está inspirado en otros dos que ya se podían ver en el interior del edificio.

La fabricación de los mismos ha corrido a cargo de la empresa Enrique Castillo e Hijos, dedicada a la carpintería y restauración. Concretamente se trata de 20 bancos cuyas dimensiones son 105x245 centímetros, mientras que en los 8 restantes son 105x 217 centímetros . Según el proyecto, cuentan con los siguientes elementos:

-           Asiento: 245/217 cm de largo, dependiendo del modelo, 40cm de ancho y 35mm de espesor o grosor.

-           Respaldo: 245/217 cm de largo, dependiendo del modelo,, ancho de 33cm, y grosor de 35mm. Lleva en su parte central, pantografiado, un motivo mariano enmarcado.

-           Costados: 105 cm de alto x 50 cm de ancho, y grosor de 50mm. Termina la parte superior con un posabrazos de vuelta y en la parte inferior, un pequeño detalle.

-           Faldón delantero, y como remate del asiento incluye un faldón de medidas 245 cm de largo x 20 cm de ancho, 35mm de grosor, y en la parte inferior un pequeño detalle.

-           Trasera del asiento: 245 cm de largo x 15 cm de ancho, y 35mm de grosor.

-           Reclinatorio, a lo largo de todo el banco, tanto en la parte alta como baja, con un ancho de 20cm y 35mm de grosor.

El coste de cada unidad, completamente terminada, entintada, barnizada y colocada in situ, asciende a 1.102 euros. Para sufragar el importe de la fabricación de los asientos, se encuentra en marcha una campaña con la que recaudar lo necesario. Así, ha sido requerida la coloración de asociaciones y hermandades, para que cada una se haga cargo de abonar el coste de un banco, además de poder realizar donaciones cada persona o colectivo que lo desee. Mientras tanto, los asientos que se encontraban en dicho templo han sido cedidos a la hermandad de la Trinidad.

Además de la sustitución de los bancos, la parroquia de Santa María se halla también realizando las tramitaciones pertinentes para la puesta en funcionamiento de una nueva instalación eléctrica e iluminación artística de su interior. El proyecto, que ya ha sido modificado en varias ocasiones para adecuarse a las exigencias requeridas por la delegación provincial de Cultura, espera que en poco tiempo tenga el visto bueno y pueda empezar a realizarse.

Más info en: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.